Localizan cuerpo en motel de NL, corresponde a Debanhi Susana, afirma su papá
Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Un cuerpo localizado al interior de una cisterna de un hotel de paso del municipio de Escobedo, corresponde a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años desaparecida desde el 8 de abril anterior, dijo su padre, Mario Escobar, sin que autoridades de Nuevo León lo hayan confirmado.
Todo inició la noche del jueves con la localización de un cadáver en el Hotel Nueva Castilla, de donde se extrajo en los primeros minutos de hoy para los exámenes forenses de rigor.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) indicó que agentes investigadores asignados al caso localizaron un cuerpo sin vida en el interior de la cisterna de agua, por lo que se procedió a la recuperación, con apoyo de personal de Protección Civil de Nuevo León, debido a las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad.
Subrayó que “en estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”.
Previo a dicho procedimiento, señaló la FGJNL, “la familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación”, por lo que pidió “esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente”.
Sin embargo, durante la madrugada, el papá de Debanhi Susana, consternado por la tragedia, señaló ante medios de comunicación que los restos encontrados corresponden a su hija.
“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa –Dolores- y mío pedía, quería, exigía y mi hija está muerta, y no sé qué hacer”, manifestó con consternación.
Al mismo tiempo, criticó la actuación de autoridades de Nuevo León en la investigación, “me equivoqué, al creer en la Fiscalía, pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí, que creyó en mi esposa”.
Tras días de búsqueda, Mario Escobar sostuvo que “la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente” e incluso no les precisaron el motivo de la diligencia donde encontraron el cuerpo de Debanhi Susana.
Posteriormente, en redes sociales agradecieron las muestras de solidaridad y apoyo de la ciudadanía y familiares, tras la desaparición y muerte de la joven.
“Gracias a todos los que colaboraron en la búsqueda de nuestra amada Debanhi, con el corazón destrozado les pedimos alzar una oración en su nombre para que brille para ella la luz perpetua”, puntualizó el mensaje de la familia Escobar Bazaldúa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ